INFORMACIÓN DIRIGIDA A LOS CONSUMIDORES DE SERVICIOS DE JARDINERÍA

PARA SU SEGURIDAD, CONTRATE SIEMPRE EMPRESAS Y PROFESIONALES HABILITADOS



La prestación de servicios o ejecución de obras de jardinería por personas NO HABILITADAS para estos trabajos constituye un riesgo considerable, ya que el contratista, particular o empresa se puede ver obligado por Ley a asumir las responsabilidades por accidentes de los operarios de jardinería y los daños y perjuicios que se puedan ocasionar en la prestación del servicio.

Además, el contratante no tiene medios legales suficientes para poder reclamar cualquier trabajo mal ejecutado.

Por estos motivos, exija siempre a su empresa o profesional de jardinería que le muestre el alta en hacienda, la relación de operarios y técnicos involucrados en la obra, la póliza de responsabilidad civil y cualquier otra documentación que considere oportuna. Usted está en su derecho.

Los trabajos de jardinería prestados por empresas y profesionales habilitados pueden tener, en ocasiones, un precio sensiblemente superior al de una persona no habilitada, pero tarde o temprano, esta persona no habilitada acabará saliéndole más cara.

Además, vale decir, que el 35% de los beneficios de un profesional o empresa habilitada revierten siempre, a través de los impuestos, en la sociedad.

ES UN CONSEJO DEL GREMIO DE JARDINERÍA DE CATALUÑA