Las margaritas Shasta pueden parecer una pieza del período eduardiano, pero en los últimos años se ha visto cómo esta perenne robusta se vuelve a favorecer una vez más, con una gran cantidad de nuevas formas entre la variedad de variedades clásicas.

The híbrido original fue presentado por el visionario fitomejorador y horticultor estadounidense Luther Burbank en 1901. Cruzó cuatro especies de diferentes partes del mundo para crear Leucanthemum superbum, la alegre margarita de pétalos blancos, centrada en el amarillo que conocemos y amamos. Después del nevado Monte Shasta en California.

VAMOS DE
VERDE

Vigoroug, de flores largas y adaptable en una amplia gama de suelos, el macizo perenne de 90 cm (1 m) de altura, herbáceo, se prendió rápidamente y se abrió camino en los jardines del Reino Unido y Europa, donde los desarrollos han continuado, como hacerlo más compacto. y resistente a enfermedades, particularmente al moho.

Las formas más cortas necesitan menos o nada de replanteo, a diferencia de las formas más altas más viejas, que en plena floración tienden a caer sobre las plantas circundantes cuando son aplastadas por la lluvia.

Las formas florales son sorprendentemente variables, y abarcan la elegancia atemporal de las formas de flores más naturales que parecen más naturales, aquellas con pétalos despeinados o las variedades totalmente dobles, que parecen pompones florales. .

Los jardineros siempre pueden depender de estos favoritos de jardín de casa

También se han introducido tintes amarillos o cremosos, el color a menudo se desvanece a medida que las flores maduran. Muchas variedades hacen excelentes flores cortadas, aunque el aroma a almizcle no sea del gusto de todos.

Las margaritas Shasta son fáciles de cultivar y son ideales para la mayoría de las posiciones en suelos húmedos y bien drenados a pleno sol. También se pueden cultivar variedades más pequeñas en macetas. Las formas de una sola flor son atractivas para las mariposas y otros polinizadores.

You must be logged in to post a comment.

Call Now ButtonLlamar ahora